domingo, 27 de julio de 2008

buenos días desde la locura
Desde que Aquarius presentara la singularidad de Radio Colifata, las búsquedas en Google sobre iniciativas similares se han disparado. La emisora argentina debe su mérito a algo más que la participación en este conmovedor anuncio: es fruto de un largo trabajo que comenzaba a cocerse en el Hospital Neuropsiquiátrico Dr. José T. Borda de Buenos Aires en 1.991, y que ha germinado en ingeniosas imitaciones en todo el planeta.

El ejemplo más cercano lo encontramos en Radio Nikosia, que comenzó a emitir "desde la llamada locura" barcelonesa hace cinco años. Sus seguidores pueden escuchar el espacio semanal a través de las emisoras Radio Contrabanda, COM Ràdio y Cadena SER. En
Radio Nikosia, "la locura y la realidad son relativas". A decir verdad, igual que en el resto de aspectos de la vida.


Quien acude a la ciudad chipriota de Nicosia tiene la oportunidad de visitar la única muralla en el mundo que, desde la caída del muro de Berlín, divide una capital de país en dos partes: la norte (turca) y la sur (griega). Precisamente, del esfuerzo de sus habitantes por eliminar barreras, toma Radio Nikosia su nombre. Los nikosianos de las ondas trabajan por salvar las fronteras que separan los dos mundos en los que viven.

Podcasts de Radio Nikosia

No hay comentarios: