Un "concurso de microrrelatos" siempre tendrá más éxito de participación que un "certamen literario nacional del relato breve". Estoy convencida de que si un periódico de tirada nacional anuncia el segundo desafío recibirá menos cartas que publicitándolo bajo el primer título. Más que nada porque un concurso es más informal - los hay hasta de eructos- pero un certamen literario, aunque no sea más que un eufemismo de concurso, da respeto.
En un concurso participaré yo, si estoy inspirada. En un certamen literario nacional me preguntaré primero si puedo considerarme escritora para dar la talla. Por este motivo me fascinan los desafíos abiertos a todo el mundo, porque los no profesionales escriben, dibujan, fotografían y... sorprenden. Y, en definitiva, crean arte. Aunque algún profesional no pueda evitar mirarlos con cierta indulgencia.
Hablando de participación ciudadana y arte, un blog que representa ambas ideas es PostSecret. Este proyecto artístico invita a los lectores a enviar sus secretos de forma anónima a través de una postal. La postal ilustra, a su vez, el secreto del autor. La web ha ganado los Bloggies 2009 en la categoría de "Mejor blog de arte, manualidad o diseño".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario